martes, 12 de mayo de 2015

MADRIDISTAS POR EL MUNDO (COSTA RICA)

En numerosas ocasiones solemos escuchar que el Real Madrid es el mejor equipo del mundo, que tiene seguidores por todo el globo terrestre o que el madridismo habita en millones de hogares completamente remotos. Pero hasta que vives experiencias como la que Asociados Madridistas vivió el pasado lunes no se llega a ser consciente de ello totalmente.
El mundo gracias a las redes sociales y a la globalización es cada vez más pequeño, tenemos madridistas esparcidos por todo el planeta y esta condición hace una unión más férrea y sólida.
El caso que voy a relataros es el de dos jóvenes amigos Pablo y Pedro que son seguidores del Real Madrid, pero que habitan a casi 8500 Kilómetros de distancia del Bernabéu concretamente en Costa Rica.

El sueño de estos dos incondicionales del equipo blanco no era otro que conocer a su ídolo y paisano Keylor Navas un auténtico modelo a seguir en su país, contactaron con Asociados Madridistas con la esperanza de ser atendidos y sobretodo poder cumplir su cometido.
En Asociados nos pusimos manos a la obra, hicimos rodar los engranajes y se consiguió por parte excepcional y muy amable del club, conceder a estos seguidores la oportunidad de conocer a su admirado ídolo.
Con caras de cansancio y alegría en sus ojos, les recibimos en Madrid a las 8 de la mañana y nos dirigimos directamente a la ciudad deportiva del Real Madrid a visitar sus campos, residencias e instalaciones.
Por parte del club nos esperaba un gran anfitrión y amigo que nos mostró las instalaciones y habló con el portero del Real Madrid para exponerle el deseo de sus dos compatriotas de conocerle, de buen agrado Keylor se acercó a nosotros, charlamos tranquilamente, compartimos experiencias, firmó unos recuerdos y como colofón inmortalizamos el encuentro con varias fotografías.
Lo que resultó realmente sorprendente era como mientras charlábamos con Navas, el resto de la plantilla, entraba por la sala en la que nos encontramos y nos daba los buenos días con una naturalidad que resultaba casi cómica y surrealista.

Después de la gran experiencia hicimos un poco de turismo por la capital y como no, el Tour del Bernabéu que resulta una parada obligatoria si visitas Madrid incluso España, después de comer y pasar la tarde, nuestros amigos debían abandonar la ciudad y aprovechar los días que les quedaban en nuestro país para hacer turismo y tomaron un autobús en dirección a San Sebastián , un auténtico palizón de horas de viaje pero con la satisfacción de haber vivido algo que nunca podrán olvidar.

Al terminar la tarde José Carlos y yo, nos tomamos unas cervezas con la sensación de haber hecho algo grande por la unión del madridismo.


Madrid hay uno sólo.