El elemento éste que preside un organismo podrido cual gato aplastado en una cuneta, tuvo la osadía de menospreciar y vilipendiar, ni más ni menos al mejor jugador de fútbol del mundo que no es otro que Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro. Pero la corrupción y el mamoneo roza límites desconocidos, pues encumbra al dopao, alegando que "es el hijo perfecto y un buen chico", olvidando los numerosos pufos que el enano paticorto tiene con hacienda, sus escarceos con pilinguis y su amor por los brebajes de alta graduación etílica.
El monigote que representa la Fifa, paradigma de la transparencia y el juego limpio, también tiene muchísimas controversias al igual que el 10 del pijama de rayas que espero que sean de vuestro interés amiguitos:
:
Alegaciones de corrupción
- Su elección y victoria sobre el presidente de la UEFA Lennart Johansson, fueron marcadas por la controversia. Su mandato ha sido marcado con los rumores de irregularidades financieras y transacciones secretas, culminando en 2002 con las acusaciones directas de soborno hecho en la prensa por el miembro somalí Farra la Alharaca de una oferta de 100.000 dólares de votar a favor de Blatter.
- El entonces diputado de Sepp Blatter, Michael Zen-Ruffinen, preparó un expediente que perfila las alegaciones de mal manejo financiero y corrupción dentro de la FIFA. El expediente declaró que la bancarrota en 2001 de la compañía auspiciante de FIFA, International Sport and Leisure (ISL), había conducido al déficit y a las pérdidas de hasta $ 100 millones de dólares bajo la administración de Blatter. Las alegaciones fueron apoyadas por el jefe de la UEFA, Lennart Johansson. El expediente fue dado a las autoridades suizas pero ninguna acción fue tomada. Zen-Ruffinen fue expulsado por Blatter inmediatamente antes de la Copa Mundial de FIFA de 2002.
- En mayo de 2006 el libro del reportero e investigador británico Andrew Jenning, “Foul” (de la editorial Harper Collins Ed.), causó controversia dentro del mundo de fútbol, detallando un presunto escándalo internacional por el monto de los contratos después del quiebre de la empresa controladora de los derechos de comercialización de la FIFA, ISL, y revelando cómo han impulsado a algunos funcionarios del fútbol a reembolsar en secreto los sobornos que recibieron. El libro Foul también expuso la rivalidad en las votaciones que se hicieron a puerta cerrada para la reelección del presidente, tras la lucha para tener el control sobre Blatter en la FIFA.
Simulación
- En el fútbol, “zambullirse” o “simular” se ha vuelto una cuestión importante de uso para la FIFA, y es conocida su intención de quitarla del juego. Blatter, sin embargo, informó a los medios de comunicación que él cree que la simulación debe tener su lugar y que cuando él era jugador de una liga inferior en Suiza, todos sabían que él “simulaba”.
Alemania 2006
- Durante la Copa Mundial de FIFA 2006 en Alemania, Blatter se abstuvo de subir al podio para las premiaciones, algo que fue notado y criticado por los medios de comunicación internacionales. Muchos creían que era contraproducente que el presidente de la FIFA, debido a su avanzada edad, esté en medio de las celebraciones; los motivos reales son desconocidos y están sujetos a discusión.
Veto a la altura
- El 27 de mayo de 2007 la FIFA al mando de Joseph Blatter adoptaron un veto por el cual cualquier ciudad que se encuentre a más de 2 500 metros sobre el nivel del mar quedaría imposibilitada de jugar partidos de fútbol de forma profesional, medida que afectaba a los países de Bolivia, Ecuador y Perú; siendo éste último el país mas perjudicado, debido a que tenía previsto jugar algunos partidos de Eliminatorias en la ciudad imperial del Cuzco. En Bolivia la medida ha sido parcialmente anulada y se podrán disputar las fases eliminatorias para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. Recientemente La Paz fue vetado de nuevo y la última oportunidad para levantar el veto es en la reunión el 27 de mayo en Sydney a un año de iniciarse el veto.
Polémica con el fútbol español
- El 17 de febrero de 2008 durante su visita a España, junto al presidente de la UEFA Michel Platini, declaró su completo apoyo al presidente de la Real Federación Española de Fútbol Ángel María Villar; debido a que Jaime Lissavetzky, presidente del Consejo Superior de Deportes de España, presiona para que se convoquen elecciones en aquellas federaciones deportivas españolas que no hayan conseguido clasificar a sus especialidades para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Blatter amenazó, declarando que en caso de que el Gobierno Español se inmiscuye en la RFEF, puede derivar en consecuencias graves como la exclusión de la Selección Española y de los clubes de fútbol españoles de las competiciones internacionales, como la Champions League y Copa de la UEFA.1
Polémica con la celebración del Mundial 2010
Debido a retrasos en las obras de los estadios y problemas relacionados con la seguridad e infraestructuras en Sudáfrica, el presidente de la FIFA Joseph Blatter amenazó en varias ocasiones con un plan alternativo para la celebración del mundial de 2010. Es decir, Blatter amenazó que, de no cumplirse los plazos de las obras (tenían que estar terminadas para la celebración de la Copa Confederaciones 2009), el mundial se cambiaría de sede.
Polémica con la elección del Mundial 2014
Para la elección de la sede del mundial del año 2014, Joseph Blatter había mencionado en declaraciones previas a la elección de la sede, que Brasil será la sede del 2014, dejando así fuera a otros candidatos como Venezuela alegando que no está listo para ser sede, sabiendo que el proyecto estaba listo para ser nombrado candidato a la sede del mundial 2014. Al final se nombró sede Brasil, a pesar de las criticas que recibió la prensa mundial, por no escoger otra candidata que le diera la talla a Brasil.
Caso del «repechaje» europeo de la FIFA entre Francia e Irlanda
El 19 de noviembre de 2009, la Federación Irlandesa de Fútbol envió a la FIFA una solicitud para repetir el partido de fútbol entre ambas selecciones por la mano cometida porThierry Henry, que le dio la clasificación a los franceses. Ante esto, la FIFA señaló: «La FIFA comunica que no es posible cambiar el resultado ni repetir el partido. Como claramente establecen las reglas del juego, durante los partidos los árbitros toman las decisiones y dichas decisiones son inapelables.» De ahí provienen las criticas de la Federación Irlandesa hacia Blatter, alegando que la FIFA de ahora no tiene autoridad sobre los árbitros y que un error de esa magnitud no diera la repetición de ese partido y que, de paso, la FIFA está a favor de Francia en esta decisión.
FUENTE: WIKIPEDIA